El exceso de sebo que sufren las pieles grasas es el principal culpable de que el maquillaje dure tan poco. Quien tiene la piel grasa sabe que en cualquier momento aparecerán esos antiestéticos brillos y su piel lucirá un aspecto muy poco favorecedor.
Aquí os dejamos algunos trucos para que os dure mas el maquillaje:
PASO 1: PREPARAR LA PIEL
La limpiaremos con un gel que se aclare fácilmente con agua, utilizaremos un tónico y aplicaremos una crema hidratante para cerrar los poros.
PASO 2: PREBASE
Las pieles grasas necesitan mas cuidados y por ello mas preparación para que el maquillaje quede perfecto, utilizaremos una prebase, este cosmético nos ayuda a cerrar los poros y prevenir los antiestéticos brillos.
PASO 3 :BASE DE MAQUILLAJE
Siempre debes utilizar las bases oil free(libres de aceites) que sean antibrillos, ayúdate para su aplicación de una esponja o brocha y nunca utilices los dedos.
PASO 4: POLVOS TRASLÚCIDOS
Después de aplicar tu base de maquillaje, utiliza polvos minerales que tengan un acabado mate. Con aplicar una capa ligera será suficiente para fijar bien el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor.
PASO 5: COLORETE
El colorete que utilizaremos para las pieles grasas serán siempre las de textura empolvada, utilizaremos una brocha para su aplicación.
PASO 6: SOMBRAS
Antes de aplicar las sombras en polvo utilizaremos una prebase también en los párpados.