El cabello graso no es solo un problema genético o del tipo de piel. El cabello se va ensuciando a lo largo del día debido a varias causas como la contaminación, el calor en verano, el sudor, etc…
En ciertos momentos momentos como puede ser el embarazo y la adolescencia aumenta la grasa en el cuero cabelludo y en consecuencia en el pelo.
Consejos para combatir el cabello graso
1. Champú
En primer lugar aplicaremos un champú de tratamiento para cabello graso y un champú neutro, estos dos champúes los iremos alternando, un día nos lavaremos con uno antigrasa y otro día con uno neutro y así sucesivamente. Esto ayudara a no alterar el cuero cabelludo y así eliminaremos la grasa de una manera segura.
2. Lavado del cabello
Hay que lavar bien el cabello asegurándonos de que eliminamos todo el champú y utilizar la temperatura del agua los mas frío posible ya que el agua caliente siempre favorece la aparición de la grasa.
3. Hidratación del cabello
La mascarilla, serum u otros productos para hidratar el cabello se deben aplicar sin aclarado, una vez que tengamos el cabello perfectamente limpio y mojado. Podemos echar justo en las puntas del cabello, (insisto solo en las puntas), un poquito de mascarilla sin aclarado y así poder facilitar el cepillado. Debemos ser muy prudentes con este tipo de productos si tenemos el cuero cabelludo graso.
4. Frecuencia de lavado
¿Cuantas veces hay que lavarse el cabello? Si es posible, todos los días, ya que la grasa obstruye el folículo piloso y da paso a la caída del cabello, por lo que es muy importante dar solución a este problema y cuidarnos el cabello.
Estos son nuestros consejos para combatir el cabello graso. Y tú, ¿tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros?